miércoles, 20 de febrero de 2008

Tarragona



1.966 con la muerte de su hijo José María a la edad de 18 años, cae en la tristeza. Fue tal que se encerró en su taller-estudio(que improvisó), hasta terminar la lápida en mármol blanco y negro dedicada al hijo fallecido. Figura en el cementerio de Tarragona

6 comentarios:

Anónimo dijo...

José M. Me parece ayer cuando todos tus amigos y compañeros de estudios, llenando toda la Plaza del Ayuntamiento, te dabamos la despedida, es algo que nunca olvidaremos. No es de estrañar la reación de tu padre como escultor, encerrarse hasta terminar tu lápida, la cual sigue visitada por todos los que te queremos.Es una buena escultura el Crucifijo, nos recuerda a tu padre sufriendo.No te olvidaremos.

Antonio Aleu dijo...

El comentario anterior esta lleno de una sincera verdad. Asi fue todos tus amigos y compañeros estabamos alli de tal manera que hubo que cortar la carretera para que pasase el cortejo, yo era uno de los muchos que llevabamos las muchas coronas de flores que inundaron el cementerio. Tu familia desecha pero el la mente de tu padre ya iba la talla de un Crucifijo reflejando su dolor y se lucio el ella.

Estrella Gutiérrez dijo...

En la tumba de mi hermano este año 2.010 el Día de todos los Santos al visitarla vi que alguna persona querida le habia dejado rosas rojas durante años no habia ocurrido esto con lo que me emocionó mucho. Quisiera saber quien es dicha persona para darle las gracias personalmente y poder hablar con ella. Si lee este comentario que se ponga en contacto conmigo. Gracias.
Estrella

Anónimo dijo...

hoy 1 de Noviembre de 2.012 tu recuerdo José Mª y el de tus queridos padres perdura entre nosotro

Pablo Alcántara dijo...

Ha fallecido mi padre y no solia visitar nunca el Cementerio, dando una vuelta por él vi el nicho de vuestra querida familia Gutiérrez y a través del Bogger me he enterado de que fue esculpido por D. Daniel, fui gran amigo de su hijo y admiro la valentia y el sufrimiento que este padre puso al recluirse para hacer homenaje a su hijo. Que su ejemplo y arte perdure a todos aquellos que descubran al igual que yo dicha lápida.

UN BUEN AMIGO DE LA FAMILIA GUTIÉRREZ dijo...

Esta tarde al asistir a Misa me has venido a la memoria Daniel. El Evangelio trataba de un padre que pierde a su hijo, se muy bien lo mal que lo pasaste con la perdida de nuestro querido José Mª y como con ese gusto tuyo tan especial esculpiste su lápida. Siempre os tendré en mi memoria al igual que a tu esposa.